sábado, 17 de febrero de 2018

El Museo del Calzado impartió cursos de Técnico en Calzado en la Universidad de Alicante en 1996



Esta semana hemos conocido la brillante puesta en escena de los cursos que, según afirman, se implantan por primera vez en la Universidad de Alicante. Unos cursos, dicen, pioneros en España sobre diseño y tecnología.
 

 Nada que objetar a esta nueva experiencia y colaboración con la U.A. . Pero es momento de recordar que en el año 1996 y durante cuatro años, el Museo del Calzado de Elda puso en marcha unos cursos de 250 horas de duración, de las cuales 142 estaban destinadas a prácticas en empresas de calzado. Los cursos se realizaron en los aularios de la Universidad de Alicante y las prácticas en empresas de Elda, Petrer y Elche. Esos cursos estaban promovidos por FUNDEUN (Fundación Universidad y Empresa) y lo impartían un total de 12 profesores, todos con titulaciones adecuadas a las materias a impartir: Desde diseñadores en ejercicios, Ingenieros y Economistas trabajando en fábricas de calzado, marroquinería y confección, hasta técnicos en moda. Con la colaboración del IMPIVA y CAJA RURAL DE ALICANTE.
Los cursos se impartieron durante seis años y el acierto, a través de encuestas realizadas por los alumnos, fue todo un éxito.
En esta ocasión la Universidad  de Alicante impartirá ese otro tipo de cursos en Elda, si bien no será la primera experiencia Universidad Alicante - Elda. El Museo del Calzado ya fue el pionero en 1996 aunque, con mayor modestia y menos espectacularidad en su "puesta de largo".

* Publicado en el semanario "Valle de Elda" el día 9 de febrero de 2018

No hay comentarios: